jueves, 26 de julio de 2012

Caprichos veraniegos

Después de una larga temporada de “sequía lúdica”, en el sentido de que llevo bastante tiempo sin comprarme juegos nuevos (no de que no esté jugando), por fin me hago con un pequeño lote veraniego. Lo mío me ha costado, teniendo en cuenta mi precaria economía: no sólo el esfuerzo de un gasto difícil para mí, sino también el deshacerme a cambio de títulos que, o bien tenía casi olvidados (caso del mítico Dune de Descartes) o he decidido sacrificar por no sacarles suficiente partido (por ejemplo, el Android de Fantasy Flight, entre otros). El reemplazo está compuesto primeramente por dos claros caprichos; dos juegos quizá atípicos en mí pero que me han caído en gracia por una razón u otra y que he decidido integrar en mi ludoteca, quién sabe si temporal o definitivamente, y por una tercera adquisición ya más “en mi línea”…

Me compro Uncharted: The Board Game llevado por mi gran afición a la saga homónima de Playstation 3. Mi interés por los videojuegos no puede ni de lejos compararse con la pasión que siento por los juegos de tablero pero, de vez en cuando, hay alguno que me cala hondo, y en los últimos años ha sido la trilogía Uncharted, a la que dediqué un artículo en mi otro blog (aquí). Así que, aunque parezca mentira, en estos momentos estoy esperando un juego de cartas y de muy corta duración (para más inri, de Bandai) de esos que normalmente desestimo por no parecerme lo suficientemente jugosos y por carecer de los habituales tableros y fichas que tanto me gustan (bueno, tiene algunos de estos elementos, pero casi decorativos).

A The Island, también conocido como Survive, también conocido como Escape From Atlantis, sólo había jugado hasta ahora en versión para PC. Posteriormente me enteré de que el original era un viejo juego de tablero que Parker Brothers publicó en los 80. No sé, me resultó simpático y, aprovechando que sale ahora una nueva edición española (de Asmodee Ibérica), quiero darle una oportunidad. Creo que me puede resultar muy divertido, aunque nuevamente me lamento de que no dure un poquito más (una hora, según la BGG).



The Battle of Tours, 732 AD, por último, es el segundo de los veinte títulos que comprenderán la colección de Turning Point Simulations Twenty Decissive Battles, cuya primera entrega, The Battle of Stalingrad, ya reseñé aquí. Nos traslada en esta ocasión al enfrentamiento entre francos y musulmanes, en el siglo VIII, cerca de la ciudad francesa que da título al juego. Como su antecesor, parece un wargame entretenido, cortito y sencillo (ya me he leído las reglas), y creo que es mi apuesta segura de este “lote veraniego”. No creo que me decepcione.

En unos días, espero ir reseñando todos estos títulos y hablar de ellos con más detalle. Ya os contaré si me arrepiento o no de su adquisición… ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario